Todo Sobre la Religión Rayo de sol del arco iris sobre colinas distantes - Todo Sobre la Religión La bandera

Judíos Mesiánicos


Judíos Mesiánicos: Una Definición Simple
Un Judío Mesiánico es una persona judía que cree que Yeshua (Jesús) es su Mesías. Algunas personas piensan que un judío que cree en Jesús no es ya más un judío. Pero ¿qué puede ser más judío que creer en el Mesías Judío, Yeshua?


Judíos Mesiánicos: Algunos Testimonios Reales
Los judíos mesiánicos han creado algunos maravillosos ministerios. Parece que algunos de los más poderosos testimonios a favor de Jesús, provienen de gente judía que ha descubierto que su Mesías ya vino. He aquí un par de extractos:

"Mientras más leo la Biblia y aprendo acerca de Dios, más quiero conocerlo. Comencé a obedecer las leyes del Antiguo Testamento para que Él estuviera complacido conmigo. Comía sólo comida kosher, dejé de ir a los juegos de fútbol de los viernes, y me esforcé lo mejor que pude en cumplir los mandamientos. A medida que continuaba leyendo la Biblia, me encontré con versos acerca de un Mesías prometido. Ahora, yo ya sabía un poco acerca del Mesías debido a mi crianza judía. Cuando leí acerca del Mesías en las Escrituras Hebreas, me dio curiosidad. La imagen era borrosa, pero poco a poco se volvió asombrosamente clara. Este Mesías del que yo había estado leyendo en mi propia Biblia judía, ¡sonaba como tú sabes quién! Yo no sabía mucho acerca de Jesús, pero sabía que yo no debía creer en Él. Comencé a tratar de encontrar explicaciones para profecías como Miqueas 5:2, el cual describe a un Eterno que nacería en Belén; o como Daniel 9, que señala el tiempo de la primera venida del Mesías, también Isaías 53, el cual habla de la vida del Mesías y de su sacrificio por el pecado. A medida que trataba de encontrar una explicación convincente para estas y muchas otras profecías, me di cuenta que no podía. Comprendí que si la Biblia era verdadera, ¡entonces Jesús tenía que ser el Mesías Judío! ¡Me sentí culpable simplemente por tener estos pensamientos! ¿Qué pasaría si Jesús no era el Mesías? ¡Entonces estaría cometiendo idolatría! Pero, ¿qué pasaría si lo era? ¡Estaría negando a Dios al no creerle! Tenía que estar completamente segura, así que seguí estudiando, y buscando, y tratando de comprobar que no era así. Después de dos años de lucha, me encontré acercándome más y más a Jesús" (Zhava Glaser, Ministerio Chosen People).

"Bueno, para empezar, ¡yo no tuve muchas opciones! ¡Nací judío! Uno no puede determinar las circunstancias de su propio nacimiento. De manera que tuve una educación judía, y a la tierna edad de 13 años tomé sobre mis estrechos hombros el gran peso de la Ley al convertirme en Bar-mitzvah, lo que literalmente significa "un hijo de los mandamientos". Ese día en particular, mientras estaba parado en la plataforma de la sinagoga y leía de un rollo aparentemente antiguo con su enmarañada escritura, Dios me tocó, y sentí un resplandor que se desvaneció tan pronto como vino. Mi idea de Dios en esta etapa no estaba muy desarrollada. Aunque tenía un conocimiento claro del monoteísmo, Dios era un Ser distante e irrelevante. Yo conocía al Mesías antes de escuchar acerca de Jesús. Para mí, el Mesías era una figura misteriosa que surgió de los vientos de una atmósfera judía. Era la aurora de una nueva era, como un guerrero aproximándose desde un horizonte celestial, con un estandarte de la verdad en su mano y el sol naciente a su espalda. Para mí, como judío, Jesús pertenecía a la otra parte del Libro, la parte cerrada. Me habían dicho que el Nuevo Testamento había sido añadido por los gentiles, y que yo no necesitaría nunca considerar un intermediario para relacionarme con Dios. Compré un ejemplar del Nuevo Testamento y leí Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Mi primera impresión de los Evangelios fue que eran patentemente libros judíos. La importancia dada a las genealogías de Jesús y la utilización de las citas del Antiguo Testamento, me hicieron percibir claramente que éstos eran judíos escribiendo de una manera judía, para convencer a otros judíos y gentiles, de que Jesús era el tan esperado Mesías" (Lev Leigh, Judíos por Jesús).


Judíos Mesiánicos: El Poder de la Profecía en las Escrituras Judías
Louis Lapides, un erudito hebreo y judío mesiánico, es un conocido escritor y orador acerca de las profecías Mesiánicas en el Antiguo Testamento Una de las partes más importantes de la evidencia, que convenció a Lapides de que Jesús era el tan esperado Mesías de los judíos, fue el cumplimiento de profecías en las mismas Escrituras Judías. Existen cerca de 300 profecías concernientes a la venida del Mesías (alrededor de 40 de las cuales son bastante específicas), y Jesús cumplió cada una. Algunos dicen que es sólo coincidencia. Algunos dicen que es manipulación cristiana después de los hechos. Algunos dicen que es interpretación fuera de contexto. Sin embargo, todas estas objeciones se desmoronan bajo investigación. Con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto y la confiabilidad de la versión Septuaginta del Antiguo Testamento, ahora sabemos con certeza que esas profecías judías antecedieron a Jesucristo, y que las traducciones de hoy del Antiguo Testamento son idénticas a los textos hebreos antiguos. Lapides dijo: "Saben, yo leo libros que escribe gente para tratar de destruir lo que nosotros creemos. No es divertido, pero me tomo el tiempo de examinar cada objeción individualmente, y luego, de investigar el contexto y la redacción en el lenguaje original. Y todas las veces, las profecías han resistido y han demostrado ser verdaderas."

¡Descubra Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutReligion.org, Todos los Derechos Reservados