Todo Sobre la Religión Rayo de sol del arco iris sobre colinas distantes - Todo Sobre la Religión La bandera

Siquismo


Siquismo - La Historia
La historia del Siquismo comienza con Nanek, un hijo de una casta gobernante-guerrera, que vivió entre 1469-1538, y nació en el norte de la India. Lo influenciaron hombres "santos" de las ramas místicas Bhakti hindú, y Sufi islámica. El gurú Nanek creía en un ser supremo y determinó que todas las religiones usaban diferentes nombres para la misma deidad, a la cual llamó "Sat Nam," (Verdadero Nombre). Parece que Nanek quería mezclar el hinduismo y el Islam, (Sikh significa discípulo en hindú). Aunque pueden observarse muchas similitudes entre el siquismo, el hinduismo, y el sufismo (una rama del Islam), la respuesta típica a las afirmaciones de conexión son recibidas con una posición inflexible a favor del Siquismo como revelación directa de Dios.

La palabra Gurú es una combinación de dos palabras cortas Gu y Ru. Gusignifica Oscuridad y Rusignifica Luz. Los siques dicen que gurú significa "la luz que dispersa la oscuridad," pero ya que "oscuridad" está primero, sería más como: "la oscuridad que se muestra como luz."


Siquismo - Creencias
Las creencias básicas del siquismo son:

  • Dios - se dice que se creó a sí mismo. Esta es una opción que se derrota a sí misma, ya que algo que no existe no puede crearse a sí mismo. A los siques se les enseña a "convertirse en la imagen del Señor." Esto significa que no queda ninguna diferencia entre Dios y ese individuo, de la misma manera en que una gota de agua se mezcla con el océano.

  • La Salvación es obtenida por el bautismo, una vida de honestidad, meditación en Dios, el tener fe, recitar el nombre de Dios, evitar el quedar atrapado por distracciones mundanas, y recordar a Dios en cada momento posible. Se dice que la salvación y la espiritualidad son recibidas por aquellos a quienes no les afecta la felicidad, el dolor, el orgullo, la codicia, ni vínculos emocionales. Los que enfrentan igualmente la pobreza y la riqueza, los que no reaccionan al dolor ni al placer, los que tratan igual a los amigos y a los enemigos, y recitan el nombre de Dios todo el tiempo.

  • El Bautismo Siques (Amrit, o Khande Ki Pohul) se lleva a cabo tomando agua bendita, la cual es preparada mientras se repiten himnos. Una vez que se toma el bautismo, se le prohíbe al devoto cortarse el pelo, el adulterio, el comer carne, fumar, beber, y consumir drogas.

  • La Oración se lleva a cabo tres veces al día, y las siete oraciones son dictadas palabra por palabra para cada parte del día.

  • Todas las otras Escrituras (diferentes del Sikh Shri Gurú Granth) son imperfectas. Cualquier Granth traducido del original no es confiable.

  • Los siques rechazan que Jesús es Dios y enseñan que los errores humanos y las malinterpretaciones de la Biblia son lo que han llevado a la creencia en una Trinidad de personas en la Esencia única de Dios. La frase "Dios, ni nace, ni muere," se asemeja al islámico: "Dios no fue engendrado, ni tampoco engendra." Considere que gente creada no puede conceptualizar realmente la existencia de algo que no fue creado; tampoco pueden aquellos con un espíritu muerto, creer correctamente acerca del plano espiritual verdadero.

  • Los siques creen en la reencarnación (samasara), y en que los destinos de la vida están determinados por la acumulación de las obras buenas y malas de uno (karma), al igual que el hinduismo.

  • Siques, como los islámicos, son doctrinalmente monoteístas, pero algunos siques elevan al fundador del siquismo a un nivel de dios. Los siques ven el concepto de la Trinidad como triteísmo (tres dioses separados al mismo tiempo), o modalismo (un dios viviendo de tres modos, uno a la vez).


Siquismo - Respuesta Básica Cristiana
En contraste con el siquismo, las creencias básicas cristianas son:

  • Dios no es un ser creado, sino una existencia eterna. “. . desde el siglo hasta el siglo, tu eres Dios" (Salmo 90:2).
  • La Salvación no es el resultado de las acciones de uno. "Concluimos pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley."(Romanos 3:28).
  • El Bautismo es una expresión externa de una obra interior, no un ritual para adherirse a leyes religiosas (Romanos 6:3).
  • La Oración es la comunicación entre una persona y Dios. Consiste en la alabanza, acción de gracias, intercesión, súplicas, y en el escuchar.
  • La Biblia es considerada como la Palabra de Dios.
  • Jesús es Dios, como se evidencia en numerosos pasajes Bíblicos.
  • La Reencarnación es rechazada: "Y de la manera en que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. . .” (Hebreos 9:27).
  • Dios el Padre, Jesús el Hijo, y el Espíritu Santo son uno.

¡Aprenda Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutReligion.org, Todos los Derechos Reservados