Todo Sobre la Religión Rayo de sol del arco iris sobre colinas distantes - Todo Sobre la Religión La bandera

Religión


Religión - La Controversia
La religión parece ser algo que crea controversia, porque intenta definir a Dios. Algunos grupos escogen libremente sacrificar sus vidas en nombre de su religión, mientras que otros luchan vehementemente para excluir la religión de su gobierno, de las escuelas, y de la sociedad.

"Existe sólo una religión, aunque hay cien versiones de ella" ("Plays Pleasant and Unpleasant" de George Bernard Shaw ).

Si esto es verdad, entonces la definición de religión debe ser muy extensa. ¿Cómo elige un individuo de entre una serie de sistemas de creencias que ofrecen Politeísmo, Cultos, Paganismo, Nueva Era, Mormonismo—y cientos más?


Religión - La Carga
Que extraño viaje le ofrece la práctica de la religión a la humanidad. En cada cultura, ya sea primitiva o civilizada, existen "buscadores de Dios." El hombre imperfecto se esfuerza por explicar su propósito y su mundo mediante la búsqueda de algún poder más alto.

En algún punto, los ídolos y las imágenes sirven para representar ese Dios. Por ejemplo, los griegos temían enojar a cualquiera de sus dioses, aún a aquellos que todavía no habían descubierto. "Porque pasando y mirando [Pablo] vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. . .” (Hechos 17:23). Aunque los atenienses eran muy religiosos, eran paganos intelectuales con deidades primordiales que comprendían malos espíritus y demonios (Caos, dios de la nada, del cual se originó todo; Erebus, dios de la oscuridad y las sombras; Hades, dios del inframundo y de la riqueza).

El hombre ha creado cada religión como un método para redimirse a sí mismo y alcanzar a Dios mediante regulaciones, reglas, u obras. Todas las religiones se centran en el esfuerzo propio del hombre para arreglar las cosas con Dios. Mediante el esfuerzo propio (las obras) las personas tratan de ganarse el cielo (la salvación) o alguna recompensa eterna. "Dios es aquello que el hombre descubre en sí mismo que es divino. Dios es la mejor manera en que el hombre puede comportarse en las ocasiones ordinarias de la vida, y el punto más lejano al que el hombre puede esforzarse" (Max Lerner, Político/Periodista norteamericano 1909-1992).

En última instancia, todos nosotros pecamos (Romanos 3:23). Esto nos deja un sentimiento de fracaso, de culpa crónica, de apatía, y de separación eterna de Dios. Al simplemente practicar la religión cualquier oportunidad de tener una relación personal con Dios se convierte en una carga.


Religión - La Respuesta
¿Puede encontrarse a Dios en el significado verdadero de la religión? Podemos estar seguros de que Dios ansía relaciones, no rituales, humildad, no jerarquía, e intimidad, no inseguridad. La religión implica el cumplimiento de condiciones previas a la aceptación de Dios. Una relación satisfactoria viene por el aceptar la gracia incondicional y misericordia de Dios.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo—por gracia sois salvos"(Efesios 2:4-5).

Religión - ¡Aprenda Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutReligion.org, Todos los Derechos Reservados