Todo Sobre la Religión Rayo de sol del arco iris sobre colinas distantes - Todo Sobre la Religión La bandera

Seminario de Jesús

Este sitio en la web simplemente provee información. No está patrocinado, ni de ninguna manera afiliado con el Instituto Seminario de Jesús de Westar.

Seminario de Jesús: Algunos Antecedentes
El Seminario de Jesús fue originalmente formado en 1985, bajo el patrocinio del Instituto Westar, para "renovar la búsqueda del Jesús histórico." Treinta académicos participaron en la primera reunión, y ahora, aproximadamente 200 personas se denominan "miembros." El Seminario se reúne dos veces al año para debatir documentos técnicos que han sido preparados y circulados con anterioridad. Típicamente, cada documento se enfoca en la disección de pasajes bíblicos. Al término del debate de cada documento, los miembros del Seminario utilizan cuentas de colores para votar sobre la "autenticidad de las palabras u obras de Jesús" cubiertas por la escritura diseccionada.


Seminario de Jesús: La Meta Verdadera
La meta del Seminario de Jesús es, supuestamente, el "separar los hechos históricos de la mitología." Esta meta fue originalmente declarada en el discurso inaugural de Robert Funk, en la primera reunión de 30 "académicos" en Berkeley, California (marzo 1985):

    Estamos a punto de embarcarnos en una empresa trascendental. Vamos simplemente a buscar rigurosamente la voz de Jesús, buscar lo que en realidad dijo. En este proceso, estaremos haciendo una pregunta que raya en lo sagrado, que hasta colinda con la blasfemia para muchos en nuestra sociedad. Como consecuencia, el curso que debemos seguir puede ser peligroso. Podremos muy bien provocar hostilidad. Pero comenzaremos, a pesar de los peligros, porque somos profesionales, y porque el problema de Jesús está allí para ser enfrentado, así como el Monte Everest enfrenta al equipo alpinista.
Desde esa primera reunión en 1985, el Seminario ha rechazado la resurrección de Jesús de entre los muertos, el nacimiento a través de la virgen, todos los milagros encontrados en los relatos de los evangelios, y más del 80% de las enseñanzas normalmente atribuidas a Jesús. Todos estos registros bíblicos han sido rechazados porque miembros del Seminario han determinado que son simplemente adiciones legendarias, sin ningún fundamento histórico. Por ejemplo: Sólo dos palabras del Padre Nuestro sobreviven como auténticas: "Padre Nuestro."


Seminario de Jesús: Las conclusiones están Basadas en Presuposiciones, no en Evidencia Histórica
El Seminario de Jesús comienza todos sus debates con una presuposición compartida, aunque oculta - que nada fuera de la esfera de la explicación natural podrá jamás ser respaldado por evidencia histórica. Por lo tanto, parece que ningún documento sigue jamás la meta fijada de "separar los hechos históricos de la mitología." En su lugar, ellos esquivan la evidencia histórica, y se enfocan, en cambio, en los problemas presupuestos, sin que nada caiga fuera de la explicación materialista o naturalista. A manera de ilustración, revisemos las bases del Seminario para rechazar los milagros de los Evangelios y la resurrección de Jesús. Resumidamente, ellos mantienen que es imposible que los Evangelios sean históricamente exactos, porque ellos registran cosas que simplemente no pueden suceder, como gente caminando sobre el agua, multiplicación de alimentos, y gente resucitando de entre los muertos. Debido a que vivimos en un sistema cerrado de orden natural, y Dios (si existe un Dios) no participa en ese sistema, entonces los milagros, simplemente, no pueden suceder, y por lo tanto, los relatos del Nuevo Testamento deben ser invenciones. Por lo tanto, la afirmación general y presuposición del Seminario de Jesús, es que los relatos de Jesús del Nuevo Testamento (especialmente de los Evangelios) no son históricos, y por esto, no son una fuente creíble de información del verdadero Jesús histórico. Por supuesto, esto no es evaluar académicamente la evidencia histórica - esto es adherirse estrictamente a la filosofía del naturalismo.


Seminario de Jesús: La Conclusión Equivocada
El Seminario de Jesús es visto por los medios impresos y el público en general como un grupo refrescante de académicos, que basan sus "nuevos hallazgos" de Jesús en el análisis histórico y científico. Por lo tanto, se ha obligado al público a sentirse cómodo con los siguientes "hechos" del siglo XXI. La resurrección de Jesús no ocurrió en realidad; los milagros de Jesús son mitos; no existe ninguna profecía mesiánica auténtica en la Biblia; muchos relatos de Jesús son simplemente leyendas escritas mucho después de que estuvo en la tierra; los relatos de Jesús no fueron escritos por testigos oculares de los eventos; y el fundamento de la fe cristiana no es confiable. Por favor, tenga mucho cuidado, ¡y revise la evidencia usted mismo! El Seminario de Jesús está muy equivocado y es muy engañoso. Ellos no han concluido que los relatos de Jesús del Nuevo Testamento son inexactos o históricamente infundados, sino que esta fue su conclusión presupuesta desde el mismo comienzo.

¡Revise la Verdadera Evidencia a favor de Jesús Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutReligion.org, Todos los Derechos Reservados