Todo Sobre la Religión Rayo de sol del arco iris sobre colinas distantes - Todo Sobre la Religión La bandera

Fe Cristiana


Fe Cristiana: El Credo Primitivo
La fe cristiana está fundada en Jesucristo y en Su resurrección. Antes de que fuesen escritos los evangelios del Nuevo Testamento, los primeros líderes cristianos declararon su creencia en la muerte y resurrección de Jesús, a través de la declaración de creencias conocida como el credo. El primer registro del credo cristiano es presentado por Pablo, y se encuentra en 1ra de Corintios 15:3-8:

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; Y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí."


Fe Cristiana: Importancia de los Primeros Registros del Credo
Uno de los mayores argumentos en contra de la fe cristiana, es que la historia de la resurrección es un mito que se fue desarrollando por más de un siglo, después de que Jesús fuera crucificado en una cruz romana. Originalmente, se pensó que los relatos de los evangelios fueron escritos hasta 100 años después de que Jesús caminara sobre la faz de la tierra. Experticia reciente en la confiabilidad de manuscritos y en la crítica textual, coloca ahora a los evangelios de 30 a 50 años después de Jesús. ¿Por qué es tan importante el pasaje anterior? Porque expertos bíblicos, usando registros históricos de Pablo y sus primeros viajes a Damasco y Jerusalén, colocan la escritura de arriba cerca del 35 d.C., sólo entre 3 y 5 años después de la muerte de Jesucristo. Esto es dramático, porque esos mismos expertos podrían sostener que este credo básico de la fe cristiana se desarrolló demasiado rápido para que un mito tuviera tiempo de desarrollarse y distorsionar el registro histórico de la resurrección.


Fe Cristiana: Jesucristo y Su Resurrección
Ya que la base de la Fe Cristiana es Jesucristo y Su resurrección, entonces la veracidad histórica de Su vida, muerte y resurrección son equivalentes. Como Pablo declara más tarde en su carta a los Corintios (1ra de Corintios 15:14-17):

"Y si Cristo no resucitó vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que Él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados."

Aunque la fe cristiana no está basada solamente en la evidencia, está definitivamente respaldada por la evidencia. Fe, no es desconectar el cerebro y confiar simplemente en el corazón, o acallar la razón en favor de la emoción. No, la fe cristiana tiene que ver con buscar y conocer a Jesucristo con todas las facetas de la personalidad humana. Es amarle con todo su corazón, mente, alma y fuerzas.

¡Aprenda Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutReligion.org, Todos los Derechos Reservados