Todo Sobre la Religión Rayo de sol del arco iris sobre colinas distantes - Todo Sobre la Religión La bandera

Eckankar


Eckankar - Orígenes y Antecedentes
Eckankar, la cual se proclama a sí misma como "La Religión de la Luz" y "El Sonido de Dios," comenzó con Paul Twitchell en 1965.

Twitchell nació en Paducah, Kentucky, entre 1908 y 1912. Fue periodista y un prolífico escritor. Después de una temporada en la marina, se mudó a Nueva York en 1942, donde continuó su carrera periodística. Asistió a muchos tipos diferentes de iglesias y era un ávido lector de literatura ocultista. En 1945, él y su primera esposa, Camila, se afiliaron a la Iglesia de la Auto-Revelación del Monismo Absoluto, el cual es un sistema de yoga fundado por Swami Premananda. En 1950, fueron expulsados de la iglesia debido a mala conducta.

Luego de su expulsión, Twitchell se sumergió en el movimiento Radhasoami, una enseñanza yogi que fue diseñada para permitir el ascenso del alma más allá del cuerpo físico, a regiones espirituales más altas, por medio de un sonido interno o corriente de vida. También estudió con el gurú hindú, Kirpal Singh, quien tenía enseñanzas similares. Cuando finalmente comenzó su propia religión, extrajo mucho de los conceptos y enseñanzas de estas dos fuentes, así como de lo que aprendió del Swami Premananda.

En 1964, poco después de que contrajera matrimonio con su segunda esposa, Gail Atchinson, tuvo una visión de un monje tibetano de 500 años, de nombre Rebezar Tarsz, quien le visitó en sueños y le dio la ‘Vara de Poder.´ Él sería el Maestro Eck Viviente número 971, el Mahanta. Se dice que el Mahanta es capaz de conectar a un peregrino con Dios. Después de esa visión, Twitchell escribió muchos folletos acerca de cómo dejar el cuerpo a voluntad.

El líder actual, o Mahanta, del movimiento Eckankar es Harold Klemp. El Templo de Eck está situado en Chanhassen, Minnesota, donde ofrecen programas de estudio, clases públicas, y seminarios.


Eckankar - Creencias Básicas
Eckankar es un sistema de creencias y prácticas que busca unificar el alma de una persona con la luz y el sonido de ‘dios,´ los cuales dicen que son aspectos mellizos del ‘espíritu santo.´ Eck es el espíritu divino, o corriente que fluye a través de todas las cosas vivas.

Eckankar enseña que el alma es eterna, y que ‘dios’ ama el alma que está en un viaje de regreso a ‘dios’. Ellos creen en la reencarnación, lo cual tomaron de la gran influencia de la filosofía Hindú. El viaje de regreso a ‘dios’ puede ser acelerado a través de la práctica y enseñanzas de Eck. Por medio de estas enseñanzas, una persona puede aprender de sus vidas pasadas y redimir su karma.

Para poder alcanzar este estado, es necesario ser iniciado por el Maestro Viviente Eck, el Mahanta. Él guiará al peregrino durante su viaje espiritual interior. Hay una tarifa involucrada por esta guía. Durante la iniciación, el peregrino escuchará un sonido y verá visiones. Para algunos, el sonido ha sido como el de una campana sonando en la cabeza. Para otros, es como gaitas. Se supone que estos sonidos y visiones guían a una persona en su viaje espiritual. De allí en adelante, los ejercicios espirituales consisten en silenciosa contemplación, y en la repetición de una palabra o sonido. Sesiones de grupo involucran cantar un nombre de dios "Hu," (que se pronuncia "hue") hasta por media hora.

Después de la sesión de meditación, el peregrino debe decir: "Ahora pongo mi experiencia interior en tus manos, Mahanta. Llévame a donde sea mejor para mi propio desarrollo en este momento en particular." Esto se supone que es el trampolín de las experiencias fuera del cuerpo, lo cual es muy buscado por los practicantes de Eckankar.

No existe código moral de conducta en Eckankar para el matrimonio, divorcio, aborto, u orientación sexual.


Eckankar - Respuesta Básica Cristiana
La Biblia enseña que la única manera de ir al cielo es mediante lo que Jesús ha hecho por nosotros. Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Nosotros no podremos nunca encontrar nuestro camino a Dios por cuenta propia. No existe manera de pagar el Karma. Y un Dios Santo no puede condonar el pecado. Debe ser castigado. Pero Dios ha proveído el camino de la redención a través del sacrificio de Jesús. Dios amó tanto a la humanidad, que no quiso que ninguno de nosotros se perdiera. Por esto, envió a Su Hijo, Jesús, a soportar el castigo por el pecado en lugar nuestro. Dice en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" Debemos creer con el corazón abierto y recibir ese regalo que Él ha proveído para nosotros.

La doctrina hindú, y las filosofías de reencarnación de la Nueva Era del tipo hindú, son falsas. Dice la Biblia: "Y de la manera en que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27).

El juicio será así: "Y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey (Jesús) dirá a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.´ Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘¡Apartaos de mí, malditos, al fuego preparado para el diablo y sus ángeles!´" (Mateo 25:31-46). Después que una persona muere, no existe una segunda oportunidad.

Entonces, ¿por qué hay tanta gente buscando otro camino? Es porque el Príncipe de la Potestad del Aire, Satanás, les ha cegado los ojos. Él engañó a Eva en el jardín del Edén. Esto parece bueno. Pruébalo. ¡Sabemos el resultado de eso! Hasta trató de engañar a Jesús diciéndole que se inclinara ante él, y él le daría todos los reinos de la tierra (ver Mateo 4:8-9). De la misma manera, él trata de engañar a gente hoy. Prueba esta religión. Es fácil. No requiere nada de ti. Usted puede hacer lo que quiera. Pero habrá un juicio.

¡Aprenda Más Acerca del Regalo de Jesús Para Usted!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutReligion.org, Todos los Derechos Reservados